Friday, June 02, 2006

Musica de Alas (Ch)

Ch

El pájaro que en una de sus alas
siente cuando se pone el sol
es el pájaro en cuya otra ala
el sol se está poniendo
cuando pasa frente a mí perdiéndose de vista
hasta que reaparece
dándome la cara
y yo aparezco frente a él

de pronto se lanza a donde estoy
enteramente contra mí
me llega
traspasándome con el pico el corazón
dejándome clavado
en el escueto maderamen que me sostenía

este tablón gris
reseco y enquistado
esta tabla
nudosa
este alto trecho de madera desgastada
que a él y a mi
ahora nos sostiene.

ALFREDO CHACON
(Venezuela, 1937)


LLANURA DE TULUA

Al borde del camino, los dos cuerpos
Uno junto al otro,
Desde lejos parecen amarse.

Un hombre y una muchacha, delgadas
Formas cálidas
Tendidas en la hierba, devorándose.

Se piensa:
Soñarán entregadas sus dos bocas,
Sus silencios, sus manos, sus miradas.

Mas no hay beso, sino el viento,
Sino el aire
Seco del verano sin movimiento.

Uno junto del otro están caídos,
Muertos,
Al borde del camino, los dos cuerpos.

Debieron ser esbeltas sus dos sombras
De languidez
Adorándose en la tarde.

Y debieron ser terribles sus dos rostros
Frente a las
Amenazas y relámpagos.

Son cuerpos que son piedra, que son nada,
Son cuerpos de mentira, mutilados,

De su suerte ignorantes, de su muerte,
Y ahora, ya de cerca contemplados,
Ocasión de voraces negras aves.

FERNANDO CHARRY LARA
(Colombia, 1920 - 2004)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home